lunes, 14 de noviembre de 2011

SISTEMAS REYNAERS EN EL EDIFICIO AMBAR TELECOMUNICACIONES DE CANTABRIA




Centro de Ingeniería e Innovación de sistemas de comunicaciones integrales AMBAR

Este edificio de la empresa AMBAR diseñado por Sobrellano Arquitectos, es un claro ejemplo de cómo plasmar las ideas arquitectónicas en un edificio singular. Desde un principio se creyó en la factibilidad de este proyecto y supuso un reto consumar el complejo entramado de la envolvente. Las fachadas y la cubierta se resuelven con una yuxtaposición de una estructura espacial de acero combinada con el sistema de muro cortina de aluminio CW 60-SC de Reynaers. También se han utilizado en las puertas el sistema CS 77 de Reynaers.

Las formas trapezoidales de los acristalamientos, las grandes dimensiones de los vidrios, los planos inclinados de la envolvente y la unión entre éstos supusieron una complejidad añadida que ha supuesto la culminación de un magnifico ejercicio arquitectónico.

Os invitamos a leer en breve, el artículo que sobre esta obra aparecerá en el próximo REPORT de Reynaers, y en revistas del sector. Os recordamos que en el libro de Asefave "Obras de referencia" aparece información sobre esta obra y otros proyectos emblemáticos de Reynaers.

AMBAR INGENIERÍA Y CENTRO DE INNOVACIÓN
Arquitecto: Sobrellano Arquitectos, Comillas (Cantabria)
Fachadista: Bellapart S.A.U. Olot (Girona)
Propiedad: Ambar Telecomunicaciones S.L.
Ingenieria de fachada: Strain Engineering S.L. Girona
Sistemas Reynaers: CW 60-SC, CS 77
Fotografías: Wenzel

Algunas fotos de Ambar:


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario