martes, 1 de marzo de 2016

NUEVAS SOLUCIONES PARA EL SISTEMA CW 50 DE REYNAERS: MÁXIMA LUZ NATURAL Y RENDIMIENTO TÉRMICO PARA LA ARQUITECTURA.

     Arquitecto: BURO II & ARCHI+I · Fotografía: Klaas Verdru
     
El sistema CW 50 de Reynaers Aluminium para fachadas y cubiertas ofrece una libertad de diseño ilimitada y permite una máxima transparencia y excelente rendimiento térmico.

El CW 50 está disponible en varias versiones de diseño y acristalamiento, y además incluye diferentes variantes técnicas para cumplir con diferentes niveles de resistencia al fuego y aislamiento térmico.

Las nuevas ampliaciones del sistema CW 50 ofrecen soluciones innovadoras para elevados pesos de vidrio, sencillez de montaje, instalación rápida, mayor eficiencia energética y sofisticadas uniones de perfiles.


Máxima libertad en diseño para fachadasUna primera extensión del sistema CW 50 cuenta con una amplia gama de perfiles que permite una gran variedad de diseño en las posibilidades constructivas. Los perfiles se pueden conectar el uno al otro en un número infinito de niveles superpuestos. El método de superposición única proporciona un rendimiento perfecto en términos de estanqueidad agua y al aire (hasta 1200 Pa). Esto ofrece a los arquitectos una amplia libertad creativa en el diseño de fachadas: la división y el acoplamiento de las superficies acristaladas es ilimitado, y la integración de las líneas diagonales es simple.

Fotografía: Hufton+Crow
Elementos más grandes y triple acristalamiento
Una segunda extensión del sistema CW 50 permite la utilización de vidrios mucho más grandes y el uso de triple acristalamiento. El espesor máximo del vidrio puede llegar hasta los 61 mm y soportar un peso máximo de 700 kg gracias a un soporte de vidrio especial. Con esta adición en el sistema CW 50, ya no son necesarias soluciones a medida específicas para la utilización de paneles de vidrio extra-grandes.

Museo de Historia (Berna) · Fotografía: Alexander Gempeler


Montaje simplificado para una mejor eficiencia energéticaLa variante de alto aislamiento (HI) del sistema CW 50 utiliza perfiles con aislamiento mejorado, lo que resulta en un valor de aislamiento (Uf) de 0,56 W/m² K con un espesor de vidrio de 60 mm. (Anteriormente, este valor era de 0,73 W/m² K, mientras que para el sistema CW 50 estándar se aplica un valor Uf de 1,7 W/m² K).

Una ventaja adicional de este nuevo sistema de CW 50-HI es la sencillez de fabricación e instalación. Los perfiles de aislamiento de espuma se componen de elementos de diferentes durezas. El elemento más blando se presenta pre-cortado, de modo que los canales de drenaje se pueden incorporar de una manera sencilla. El elemento más duro ofrece una guía ideal para los tornillos. Por último, la instalación se hace aún más fácil debido al hecho de que el vidrio ya no tiene que ser encintado usando cinta impermeable, y ofrece un excelente nivel de estanqueidad al aire y al agua hasta 1950 Pa.



Sencilla fabricación y rápida instalación
Como innovación final el CW 50-TT (Transom-Transom) convierte la construcción de fachadas en algo muy sencillo. Esta extensión asegura que la fachada pueda ser construida con un único perfil, sin operaciones complejas. A través de la opción de pre-ensamblaje, la construcción de una fachada puede llevarse a cabo de forma rápida y rentable. El CW 50-TT es compatible con el sistema de CW 50 estándar y con sus variantes de diseño CW 50-TT/SC (Structural Clamped) y CW 50-TT/HL (Horizontal Lining). El sistema CW 50-TT tiene el mismo valor de aislamiento que el CW 50 estándar y el CW 50-HI (alto aislamiento). Puede soportar los mismos pesos máximos y ofrece un excelente nivel de estanqueidad al aire y al agua hasta 1200 Pa.



Amplia gama de tipos de apertura
Es posible integrar varios tipos de apertura en el sistema CW 50. Estos incluyen las ventanas proyectantes (THW), ventanas de apertura paralela (POW), ventanas de hoja oculta, ventanas abatibles (HV-TUTI) y ventanas de techo (FRV). Existen perfiles ocultos de unión que permiten una integración con otros sistemas de ventanas y puertas Reynaers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario