viernes, 21 de febrero de 2014

LA ENVOLVENTE ACRISTALADA EN LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS


El pasado 20 de Febrero tuvo lugar la Jornada "LA ENVOLVENTE ACRISTALADA EN LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS" en colaboración con Asefave y organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cádiz.




Con una excelente acogida, la jornada presentó a los asistentes las herramientas que permiten al técnico certificador de la eficiencia energética de los edificios que identifique con la mayor seguridad posible la carpintería instalada en el edificio o vivienda que va a certificar, ofreciéndole los valores de transmitancia térmica, permeabilidad al aire y factor solar más aproximados en función de las características de la carpintería.

Además se informó de las soluciones más habituales que hay actualmente en el mercado en materia de carpinterías, junto con las más innovadoras en cuanto a eficiencia energética. Alex Peral, Director Técnico de Reynaers Aluminium fue el encargado de presentar el contenido de este apartado.


Alex Peral, Director Técnico de Reynaers Aluminium durante su intervención


Pablo Martín, Director de Asefave así como Inés Gómez, Responsable del Departamento Técnico de Asefave, fueron los representantes de Asefave que participaron en la Jornada. 

Durante la sesión se realizó una visión global de los conceptos generales, pasando por la inspección de la carpintería existente y propuestas de mejora, documentación exigible a las nuevas carpinterías, cumplimiento del CTE y marcas voluntarias. En este último apartado cabe destacar la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas propuesta por Asefave, y todo el soporte y documentación que puede aportar Reynaers.



De izquierda a derecha:
José Antonio Hidalgo, Arquitecto Técnico de visados del COAATIEC
Carlos de Andrés, Director Comercial de Grupo Moncada
Pablo Martín, Director de Asefave
Alex Peral, Director Técnico de Reynaers Aluminium
Antonio Cornejo, Gerente del COAATIEC
Francisco Raya, Director Comercial de Reynaers Aluminium
Inés Gómez, Responsable del Departamento Técnico de Asefave






No hay comentarios:

Publicar un comentario